Capacitan a comisiones encargadas de formular objetivos estratégicos de nuevo PEI UdeC

La invitación a participar de esta actividad fue realizada desde la Dirección de Estudios Estratégicos a cada integrante de las comisiones técnicas.

Como parte de la fase de formulación estratégica del proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional, la Dirección de Estudios Estratégicos ha impulsado una capacitación dirigida a las Comisiones Técnicas a fin de proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar esta etapa en la cual corresponde redactar los objetivos estratégicos y construir los indicadores que den cuenta del logro de los mismos.

Dicho programa de capacitación, que comenzó el pasado lunes 3 de agosto, está a cargo de UdeC Capacita y se realiza a través de su plataforma combinando las modalidades de enseñanza sincrónica y asincrónica, la que permite a los participantes revisar material puesto a disposición en los tiempos y horarios acordes a su disponibilidad.

En primera instancia, los cursos están dirigidos a los integrantes de las comisiones técnicas encargadas de formular los objetivos estratégicos de la Universidad de Concepción, comisiones conformadas por representantes y  directivos de distintas unidades universitarias, en concordancia con las dimensiones o subdimensiones de las diferentes áreas del desarrollo institucional.

Sobre ello Virginia Valero, coordinadora operativa del proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional, afirma que: “Tanto para el trabajo previo, como para el curso se cuenta con los equipos participantes de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento; Gestión Estratégica y Recursos Institucionales; Vinculación con el medio y las subcomisiones de Pregrado, Postgrado y Formación Continua”, explica.

Los participantes además tienen a su disposición foros en los cuales deben aplicar las materias que van aprendiendo. María Angélica Labarca, responsable de Capacitación de la Dirección de Personal y Subgerenta de UdeC Capacita en la misma línea, señala: “La idea es ir fortaleciendo las competencias de los participantes que permitan la formulación, implementación y evaluación de las estrategias institucionales. Además que sea un aporte en sus roles directivos”, puntualizó.

La invitación a participar de esta actividad fue realizada desde la Dirección de Estudios Estratégicos a cada integrante de las comisiones técnicas. Actualmente, el curso se encuentra en proceso de realización y estará en funcionamiento hasta el 26 agosto.

Fuente: Noticias UdeC

Dirección Casa Matriz
Barrio Universitario. Edificio Virginio Gómez, 3er Piso Of. 320. Concepción
Fono: 56 (41)220 4953 - 220 7484

Ir al contenido