Implementación NCh 2728, Versión 2015

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar principales alcances, referentes normativos y ajustes de norma 2728:2015.
  • Distinguir los requisitos generales y específicos que deben cumplir los OTEC para ajustarse de la norma 2728:2015.
  • Analizar las responsabilidades y exigencias de liderazgo de gestión del sistema de calidad basado en la norma 2728.
  • Analizar los aspectos esenciales de la gestión de recursos necesitados por el SGC.
  • Establecer los requisitos de calidad en los procesos de planificación y realización del servicio de capacitación.
  • Aplicar procesos de medición, análisis y mejora del sistema de calidad.

HORARIO

Viernes / 18:00 a 22:00 horas.

CÓDIGO SENCE: 1237957091

DIRIGIDO A: 

El curso está dirigido a profesionales y administrativos que desarrollan sus funciones en el ámbito de la calidad y la mejora continua de los servicios de capacitación, y que necesitan ampliar sus conocimientos de NCH 2728:2008 a la versión 2015 para una adecuada implementación de la actualización a la norma NCH 2728:2015.

DURACIÓN: 16 horas cronológicas.

HORARIO: Viernes / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: Introducción.

Alcance, campo de aplicación.
Referentes normativos.
Términos y definiciones.
Directrices del inn para implementar la norma a)da-d43 pauta de transición b)da-d45 requisitos de certificación.

Módulo II: Documentación del Sistema de Gestión:

Requisitos generales de la norma.
Los requisitos de la documentación.
El manual de calidad.
El control de documentos.
El control de registros.

Módulo III: Exigencias de liderazgo para conducir la implementación:

Compromiso de la dirección.
enfoque al usuario.
Política de calidad.
Objetivos de calidad.
Representante de la dirección.
Comunicación de la política.
Revisión de la dirección.

Módulo IV: Gestión de recursos del SGC:

Provisión de los recursos.
Compromiso e involucramiento de las personas.
Competencias y formación.
Infraestructura.
Ambiente de trabajo.
Recursos financieros.

Módulo V: Prestación del servicio de capacitación:

Planificación del servicio.
Requisitos del servicio.
Revisión de requisitos de servicio.
Comunicaciones con partes involucradas.
Diseño y desarrollo de la capacitación.
Proceso de compras.
Realización del servicio.

Módulo VI: Mejoramiento continuo del SGC:

Auditorías internas.
Control de servicio no conformes.
Análisis de datos.
Sistemas de mejora.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

Para obtener más información

Pre Inscripción

Para participantes o responsables de inscripción


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