Diploma en Gestión de Empresa y Evaluación Financiera de Proyectos

 

OBJETIVO GENERAL

Aplicar técnicas de gestión de empresas para la evaluación de proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar las etapas de formalización de del emprendimiento según normativas vigentes.
  • Identificar conceptos contables, económicos y financieros de manera correcta y eficaz.
  • Elaborar un plan de negocios de acuerdo a necesidades y oportunidades de mercado y entorno, para la distribución y comercialización del producto.
  • Aplicar diversas fuentes de financiamiento y plan de inversión de acuerdo a la capacidad de inversión y endeudamientos futuros.
  • Aplicar herramientas de plataformas digitales para el fortalecimiento de la unidad de emprendimiento.

CÓDIGO SENCE: 1237997163

DIRIGIDO A: Evaluadores y técnicos que se desarrollan en el área de gestión de empresas.

PRE-REQUISITOS: Conocimientos básicos de administración general.

DURACIÓN: 80 horas cronológicas.

HORARIO: Viernes y sábados / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo 1: Formas jurídicas de la empresa:

Micro emprendimiento formal e informal.
Proceso de formalización de una empresa.
Aspectos tributarios aspectos legales.

Módulo 2: Definiciones del capital de inicio:

Activos y pasivos.
Costos fijos.
Costos variables, directos e indirectos.
Punto de equilibrio, margen de contribución.
Costos operativos.
Gastos de administración.
Ingresos por ventas.
Impuestos que afectan al microempresario.
Inversiones del proyecto previas a la puesta en marcha.
Inversiones en capital de trabajo.
Flujos de fondos proyectados.
Costos del proyecto.
Como se calculan financiamiento.
Fuentes y tasa de interés.
Formalización del negocio.
Aliados estratégicos.

Módulo 3: Plan de negocios:

Definición, características, utilidad estrategias, metas.
Plan de acción.
Estudio de mercado segmentación del cliente.
Potenciales clientes.
Fidelización del cliente.
Investigación de mercado.
La competencia, los competidores, brechas con la competencia.
Metodología de CANVAS: las 4 p.
Características comerciables precio: cotización de insumos, herramientas, maquinarias.
Elaboración de planilla costos fijos, variables, costo final.
Cálculo de depreciación de máquinas y herramientas.
Análisis de costos del producto v/s competencia.
Plaza determinación del precio.
Análisis de mejor opción de venta.
Canales de distribución y comercialización.

Módulo 4: Fuentes de financiamiento para proyectos, de nivel privado y estatal:

Líneas de apoyo, financiamiento.
Créditos y subsidios: ventajas y desventajas.
Redes: de información, de comercialización, de comunicación.
Concursos de innovación emprendedora al micro emprendimiento.
Formularios y tramitación.
Tecnología para impulsar la microempresa.
Redes de apoyo en el emprendimiento líneas (de financiamiento organismos públicos corfo, sercotec, fosis, capital semilla).

Módulo 5: Plataformas digitales de gestión de recursos normativa general:

Marco regulatorio en la contratación de bienes y servicios en la administración pública.
Conociendo la plataforma de chilecompra, mercado público, y chile proveedores.
Funcionalidades de chileproveedores.
Administración del escritorio del proveedor.
Caso de éxito: exposición de proveedores del estado marketing y estrategia digital para empresas.
Promoción: redes sociales, formas de hacer promoción y estrategia de marketing.
Conocer una visión amplia y detallada sobre el marketing en el entorno digital y los modelos de negocios en internet.
Herramientas de marketing digital.
Planificación estratégica digital.
Ventas, branding y fidelización.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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