Diploma en Gestión de Procesos y Operaciones Aplicada

 

OBJETIVO GENERAL

El participante será capaz de aplicar técnicas para la gestión y operación de procesos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar la gestión de operaciones desde una perspectiva sistémica y con visión de negocio.
  • Operar el modelo de planificación en todos procesos y aspectos necesarios para formular una estrategia de operaciones.
  • Aplicar todos los procesos y actividades para planificar operaciones.
  • Aplicar las oportunidades estratégicas que surgen en el ámbito operativo interno de la empresa. Con los diferentes sistemas de producción, evaluando ventajas y desventajas para cada situación.

CÓDIGO SENCE: 1237995200

DIRIGIDO A: Jefaturas y supervisores del área del área de producción.

PRE-REQUISITOS: Conocimientos básicos en gestión de operaciones.

DURACIÓN: 80 horas cronológicas.

HORARIO: Viernes y sábados / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo 1: Modelo de Estrategia de Operaciones:

El rol de las operaciones en la estrategia de la empresa.
Evolución de la administración de operaciones.
Productividad en las empresas.
Fundamentos de estrategia empresarial.
Objetivos de mercado y operacionales.
Políticas o decisiones operacionales.

Módulo 2: Modelo de Planificación de la Empresa:

Horizontes en la planificación de las operaciones.
Planificación maestra.
Planificación de requerimientos de materiales.
Criterios de programación, prioridad y secuenciamiento.
Programación de capacidad y plazos de entrega.
Programación de proyectos.

Módulo 3: Procesos y Flujos de Trabajo en las Operaciones:

Cadena de valor de procesos y actividades vsm.
Flujo de valor actual y diagnóstico de la productividad.
Análisis cualitativos y cuantitativos de la productividad.
Estandarización de los procedimientos del flujo de trabajo.
Roles, responsabilidades y autoridades en el flujo de trabajo.
Metodologías para el seguimiento y medición de los procesos.

Módulo 4: Modelo de Gestión Liviana para los Flujos de Trabajo en las Operaciones:

Bases conceptuales para la mejora continua lean thinking.
Cuantificación del lead time, cycle time, takt time en la gestión de operaciones.
Identificación y eliminicación de los desperdicios en el flujo de valor.
Herramientas metodológicas para la mejora continua.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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Pre Inscripción

Para participantes o responsables de inscripción


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