Diploma en Gestión Ejecutiva y Empresarial

 

OBJETIVO GENERAL

Emplear de manera efectiva, herramientas, elementos, equipos y sistemas operativos para labores vinculadas con la gestión administrativa y comercial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar correctamente la estructura organizacional de la empresa, mediante la interpretación del organigrama y estructura de cargo, para identificar los diferentes tipos de empresas y su incidencia en el desarrollo socio-económico del país.
  • Desarrollar el proceso de la información contable, describiendo y aplicando las características y operatoria de los libros de contabilidad para conocer sus procedimientos y técnicas.
  • Aplicar los diferentes documentos utilizados en las operaciones mercantiles para reconocer su campo de utilización.
  • Emplear correctamente los programas Word y Excel para confeccionar documentación administrativa.
  • Emplear los canales y conductos definidos por la empresa para recepcionar, tramitar y, despachar documentos relacionados con la gestión comercial.
  • Aplicar la normativa que rige el cálculo de las remuneraciones para ejecutar en forma adecuada las funciones del área de gestión de recursos humanos.
  • Emplear herramientas, contenidos y técnicas que están destinadas a desarrollar las habilidades necesarias para una gestión de servicios de manera eficiente y alineada con los objetivos de la organización.
  • Desarrollar imagen corporativa, personal profesional de alto nivel para el correcto desempeño en el mundo de los negocios aprovechando la etiqueta empresarial y la interpretación adecuada de situaciones importantes mediante el lenguaje verbal y no verbal, encaminado a lograr éxito empresarial.
  • Operar correctamente los diferentes documentos comerciales que se emplean en el ámbito empresarial, para la adecuada gestión de los programas Word y Excel en la redacción de documentos.

CÓDIGO SENCE: 1237949598

DIRIGIDO A: Administrativos y técnicos del área de recursos humanos y administración.

PRE-REQUISITOS:

Dominio de las cuatro operaciones básicas de matemática. Comprensión y expresión oral y escrita.

DURACIÓN: 80 horas cronológicas.

HORARIO: Viernes y sábados / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: Fundamentos de administración de negocios las organizaciones y empresas

Concepto de empresa.
Tipos de empresas.
Aporte económico y social de las empresas.
Organigrama básico de diferentes empresas. introducción al concepto y función de administración en la organización.
La administración como proceso.
Etapas del proceso administrativo.
Funciones administrativas, de producción y de mantenimiento empresa y proceso productivo.
Naturaleza y clasificación de los recursos utilizados en los procesos productivos.
Sistemas de producción y el cuidado del medio ambiente.

Módulo II: Procedimientos y técnicas contables introducción a contabilidad

La contabilidad como sistema.
Características de la información contable.
Principios básicos contables.
Concepto de activo, pasivo y capital inventarios.
Ecuación del inventario.
Teoría de invariabilidad del capital.
Igualdad del inventario inicial.
Variación de la igualdad del inventario la cuenta.
Tratamiento contable de las cuentas.
Conceptos, tecnicismos y clasificación de las cuentas.
Tipos de cuentas análisis de las cuentas.
Plan de cuentas.
Cuadro de análisis y transacciones. sistema contable jornalizador.
Libro diario.
Libro mayor o de cuentas.
Función, balance de comprobación y de saldos.
Balance general.
Formas de presentación de balance general.

Módulo III: Documentación comercial y administrativa, documentación mercantil.

Características principales de los documentos.
Principales documentos:
Facturas
Guías de despacho.
Notas de débito.
Notas de crédito.
Orden de compra.
Documentación bancaria.
Uso de los documentos bancarios.
Reglamentación legal.
Principales documentos.

Módulo IV: Aplicaciones ofimáticas.

Uso del procesador de textos Word.
Entrar/salir de Word.
Crear un documento.
Definir el formato de un documento.
Usar en forma básica la regla.
Marcador de párrafos.
Presentación.
Grabar y recuperar un documento.
Imprimir un documento.
Encabezados/pie de página.
Buscar y cambiar palabras.so de la planilla de cálculo Excel.
Introducción a las planillas de cálculo.
Herramienta de Excel.
Hoja de trabajo.
Gráficos.
Entrar/salir de Excel.
Conceptos básicos.
Datos numéricos.
Datos alfanuméricos.
Fórmulas.
Funciones
Crear una planilla de Excel.
Introducción de textos.
Introducción de números.
Introducción de fórmulas.
Uso de Internet.
Utilizar de manera amigable el Internet.
Uso de páginas web.
Correo electrónico y capacidad de enviar, recibir correos y adjuntar información electrónicamente

Módulo V: Comunicación empresarial y archivo comunicación en las personas:

Importancia del contexto: cuándo, dónde y cómo comunicamos.
Elementos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, canal, retroalimentación.
Saber decir: formas de instruir y comunicar persuasivamente.
Saber escuchar: claves para una escucha empática.
Principios pragmáticos de la comunicación: propósitos y axiomas de la comunicación.
Barreras de la comunicación.
Claves para una comunicación efectiva. clasificación y archivo de documentos.
El archivo.
Finalidad e importancia del archivo.
Formas y organización de un archivo de oficina.
Clasificación de los archivos.
División del archivo según la frecuencia de su utilización.
Normas de conservación de documentos.
Clasificación y ordenación de documentos.
Material y sistemas de archivo.
La entrada y salida de correspondencia.
Elaboración de la correspondencia.
Comunicación en las empresas.
Comunicación estratégica.
Construyendo una estrategia de comunicación.
La asertividad, en situaciones de crisis.
Manejo de la crítica constructiva y negativa.
Habilidades de retroalimentación.
La comunicación empresarial.
Canales de comunicación.
Procedimientos e instrumentos comunicacionales.

Módulo VI: Gestión de personal y cálculo de remuneraciones políticas y objetivos de la administración de RR.HH.

Reclutamiento y selección del personal.
Contratación.
Tipos de contrato.
Jornada laboral y feriados legales.
Desvinculación.
Prestaciones sociales vinculadas al contrato laboral.
Beneficios legales vigentes.
Permisos y subsidios legales el sistema de remuneraciones.
Componentes de la remuneración.
Índices y cálculo de remuneración.
Elaborar mediante aplicación de cálculo una remuneración higiene y seguridad del trabajador.
Generalidad de la prevención de riesgos.
Consideraciones de la higiene en el lugar de trabajo

Módulo VII: Servicio al usuario interno y externo servicio de atención al cliente significado del servicio al cliente:

Características de un servicio de calidad.
Barreras que se oponen a un servicio de calidad.
Calidad humana.
Actitudes y servicio.
Proyección de una imagen corporativa de excelencia la atención al cliente en la oficina.
Labor de relaciones públicas.
Empatía e identificación.
Las fases de atención al cliente.
La acogida, formulación y gestión de incidencias.
Las quejas y las reclamaciones.
La atención telefónica.
Ventajas e inconvenientes.
El proceso de una comunicación telefónica.
Manejo de conflictos en la atención al cliente.
Reconocimiento de los clientes disgustados.
Señales no verbales.
Razones para calmar un cliente disgustado.
Que hacer frente a un cliente disgustado.
Estilos en el manejo de conflictos.
Atención del público interno.
Fallas en las relaciones con sus superiores.
Autoanálisis.
Reconocimiento de los clientes disgustados

Módulo VIII: Imagen y protocolo imagen, branding personal y lenguaje no verbal:

El protocolo.
Saludo y despedida.
La comunicación telefónica.
Como asistir a reuniones
Vestimenta para la ocasión.
Uso dl celular en reuniones.
Normas básicas de etiqueta.
Cortesía y educación.
Manejo efectivo de citas y reuniones.
Presentaciones efectivas.

Módulo IX: Redacción administrativa y comercial redacción, gramática y ortografía.

Normas de estilo reglas generales de acentuación.
Signos de puntuación.
Mayúsculas y minúsculas.
Abreviaciones siglas y acrónimos.
Números.
Normalización y formalización.
Identificación de los firmantes de los documentos encabezamiento de los documentos.
Fórmulas de saludo y despedida pautas para la elaboración de los documentos administrativos.
Redacción administrativa.
Normativa sobre documentos administrativo.
Aspectos básicos de la redacción administrativa.
Tipos de documentos.
La carta empresarial.
Circular.
El oficio.
El acta.
El certificado.
La autorización.
Los boletines.
La solicitud.
El memorando.
El informe.
La convocatoria.
Los avisos y anuncios.
La nota interna.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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