Diploma en Habilidades Directivas y Gestión Organizacional

 

OBJETIVO GENERAL

Al término del diplomado, los participantes conocerán los aspectos básicos del Coaching, que le permitan generar e implementar nuevas acciones para mejorar su rendimiento personal, grupal y organizacional en la búsqueda de un liderazgo efectivo, administrando herramientas estratégicas de manejo de equipos, procesos y organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Interpretar y analizar el coaching y la persona efectivamente.
  • Operar y utilizar la autogestión y el desarrollo del proceso hacia el liderazgo efectivo.
  • Utilizar y emplear las relaciones humanas y comunicación efectiva.
  • Utilizar y aplicar la negociación y el liderazgo como parte fundamental del trabajo exitoso.
  • Emplear y operar las habilidades directivas y estrategias de un líder. 

CÓDIGO SENCE: 1237939886

DIRIGIDO A: Personas y profesionales de distintas áreas que deseen mejorar sus habilidades para potenciar la obtención de resultados en el ámbito personal y organizacional.

PRE-REQUISITOS:

Conocimientos básicos de administración y gestión de recursos humanos.

DURACIÓN: 80 horas cronológicas.

HORARIO: Viernes y sábados / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: El Coaching y la Persona. (18 horas):

El concepto de coaching: origen, antecedentes, definiciones y su filosofía de vida.
Aprender a reconocer qué es y qué no es coaching.
Las cualidades de un buen coach.
Metodología en un proceso de coaching
Líneas de coaching.
La figura del coach.
El descubrimiento hacia la efectividad personal.

Módulo II. Autogestión y el Desarrollo del Proceso Hacia el Liderazgo. (18 horas):

Primero feliz, luego exitoso.
El autoconocimiento y la búsqueda del talento.
Positivismo aplicado al trabajo.
Planificación estratégica individual.
Involucramiento y creación de dependencias con el entorno.
Innovación personal.

Módulo III: Comunicación y Relaciones Humanas. (27 horas):

La teoría de la comunicación humana.
Análisis de la forma clásica y habitual de comunicarnos.
Porque hacemos lo que hacemos y decimos lo que decimos.
La atención: se impone o es algo que se gana.
Cómo optimizar nuestra comunicación.
La magia de la observación.
El arte de escuchar y que escuchar.
El modelo del mundo o mapa personal.
Qué observar, que escuchar, qué hacer.
Cómo crear una estrategia para generar un acuerdo.
Cómo crear objetivos en la comunicación.

Módulo IV. Liderazgo y Negociación. (27 horas):

Trabajo colaborativo y el beneficio mutuo.
El liderazgo al interior de una organización
El líder como coach.
El liderazgo en función de resultados.
Desarrollo del talento en la organización.
Los dominios de la comunicación y la coherencia cuerpo-emoción lenguaje como base.
El perfil para negociar.
Las emociones en el proceso de negociación.
Escuchar y observar como habilidades claves del negociador.
Distinciones lingüísticas; afirmaciones, juicios y promesas.
Escucha activa y retroalimentación efectiva.

Módulo V. Estrategias y Habilidades Directivas. (27 horas):

El coaching y el trabajo en equipo.
Sintonizar al equipo y creación de objetivos y responsabilidades compartidas.
La confianza y el clima de retroalimentación efectiva.
El coaching para enfrentar los cambios y la crisis.
Convertir crisis en oportunidades.
El cambio como única constante en las organizaciones.
Los conocimientos organizativos; éxitos y derrotas.
El aprendizaje y crecimiento compartido al interior de una organización.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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