Excel Avanzado Aplicado a la Gestión Laboral

 

OBJETIVO GENERAL

Al término de este curso el trabajador estará en condiciones de aplicar las herramientas avanzadas de Excel para la confección correcta de informes de gestión. Entregar a los participantes herramientas y funciones avanzadas de Microsoft Excel, que le permitan construir planillas a medida y realizar análisis complejos sobre los datos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar correctamente herramientas de búsqueda de información y realizar evaluaciones lógicas.
  • Crear y manipular valores en un mismo rango de casilla y consultar mediante métodos especiales de búsqueda de información.
  • Gestionar una base de datos en Excel, calcular subtotales y promedios de datos agrupados en tablas dinámicas avanzadas.
  • Aplicar opciones avanzadas de bases de datos y funciones de búsquedas avanzadas en condiciones específicas entregadas por el relator.
  • Resolver correctamente problemas o ecuaciones matemáticas con soluciones exactas o estimadas entregadas por el relator.
  • Generar macros automáticas y formularios usando el editor de Visual Basic.

CÓDIGO SENCE: 1237944274

DIRIGIDO A: Todo aquel trabajador que utilice bases de datos y requiera de herramientas avanzadas de cálculo.

PRE-REQUISITOS: Poseer habilidades numéricas y cognitivas, además de conocimientos intermedios de computación y Excel.

DURACIÓN: 24 horas cronológicas.

HORARIO: 10:00 a 14:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: Estrategia Competitiva y Análisis de la Industria (18 horas):

Concepto de estrategia.
Gestión Estratégica del negocio.
Mejoramiento continuo e Innovación en operaciones.
Análisis costo/beneficio para implementación de mejoras.
Calidad y servicio al cliente: objetivos clave.
Rol de los equipos de trabajo en los procesos de cambio y mejora.

Módulo II: Planificación Estratégica (22 horas):

Conceptos de planificación estratégica.
Visión-Misión-Valores.
Análisis interno y externo.
Análisis FODA / Matriz cruzada.
Modelo Canvas.
Objetivos Estratégicos-Meta.
Aterrizaje de la planificación estratégica en la organización.
Análisis de brechas.

Módulo III: Introducción en la Gestión de Procesos (18 horas)

¿Qué es la gestión de procesos?
¿Qué es un proceso?
Visión de procesos.
Mapa de procesos
Definiciones de conceptos habitualmente usados.
Orientación al cliente.
¿La gestión de procesos sirve a todas las organizaciones?

Módulo IV. Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral Aplicado (24 horas)

¿Qué es un Sistema de Gestión?
Mapa Estratégico.
Perspectivas del CMI.
Desarrollo de KPI por niveles de la organización.
Determinación de puntos críticos donde se requiera control dentro del proceso.

Módulo VI: Innovación y Nuevos Modelos de Negocios (24 horas)

Tipos y formas de innovación en el negocio: estratégica, operacional, productos, servicios, procesos, modelos de negocio.
Innovación con resultados: La metodología idea-propuesta-proyecto.
Portafolio de innovación operacional.
Procesos de generación y captura de ideas.
Procesos de transformación de la cultura para innovar.

Módulo V: Análisis Financiero para la Toma de Decisiones (18 horas)

Introducción.
Marco conceptual para el análisis y la planificación financiera.
Análisis de estados financieros y gestión financiera.
Evaluación financiera de proyectos. Metodología de evaluación.
Análisis de presupuesto.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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