Excel Intermedio Aplicado a la Gestión Laboral

 

OBJETIVO GENERAL

Al término del curso el participante estará en condiciones de aplicar las herramientas y potencialidades que ofrece la planilla de cálculo Excel, para la gestión laboral en materias contables y de administración.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear fórmulas matemáticas para introducir datos numéricos con fines de análisis.
  • Crear gráficos en Excel, estableciendo parámetros comparativos en el manejo de las variables ingresadas.
  • Aplicar correctamente herramientas de búsqueda de información y realizar evaluaciones lógicas.
  • Crear y manipular valores en un mismo rango de casilla y consultar mediante métodos especiales de búsqueda de información.
  • Gestionar una base de datos en Excel, calcular subtotales y promedios de datos agrupados en tablas dinámicas avanzadas.
  • Aplicar opciones avanzadas de funciones de bases de datos y funciones de búsquedas avanzadas en condiciones específicas entregadas por el relator.
  • Resolver correctamente problemas o ecuaciones matemáticas con soluciones exactas o estimadas entregadas por el relator.

CÓDIGO SENCE: 1237998508

DIRIGIDO A: Trabajadores del área administrativa, contable y profesionales que lo requieran.

PRE-REQUISITOS: Los participantes deben poseer capacidades y habilidades en el manejo y operación del software Excel.

DURACIÓN: 24 horas cronológicas.

HORARIO: Lunes y miércoles / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: Fórmulas:

Creación de fórmulas.
Uso del asistente para funciones.
Referencias relativas y absolutas.
Vinculación de libros y tratamiento de este.
Creación de fórmulas anidadas, para resolver problemas matemáticos.
Creación de fórmulas anidadas complejas para resolver problemas matemáticos complejos.

Módulo II: Análisis de información:

Creación de gráficos estáticos.
Uso de filtros automáticos y avanzados.
Tablas dinámicas y subtotales automáticos.

Módulo III: Bases de Datos:

Realizar consultas a una base de datos mediante funciones específicas.
Creación de consultas a través de criterios de búsquedas en Excel.
Búsqueda de información a través defunciones especiales combinadas con funciones lógicas complejas.

Módulo IV: Funciones especiales de consultas:

Análisis de datos con funciones especiales.
Realizar consultas con funciones y criterios de búsqueda.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

Para obtener más información

Pre Inscripción

Para participantes o responsables de inscripción


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