Técnicas para Hablar en Público con Efectividad

 

OBJETIVO GENERAL

Utilizar correctamente las técnicas y estrategias metodológicas de la dirección de negocios, para dirigir y gestionar sus unidades de negocios y/o empresas con una perspectiva integradora y multidisciplinaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer los conceptos de estrategia competitiva y análisis de la industria.
  • Identificar el modelo de planificación estratégica en coherencia con la gestión del negocio.
  • Aplicar los principales factores que inciden en la operación y resultados de los procesos.
  • Establecer las variables que surgen en el ámbito operativo interno de la empresa o en relación con el entorno competitivo en coherencia con el modelo balanced scorecard.
  • Operar las herramientas avanzadas de análisis presupuestario y de planificación financiera.
  • Analizar e implementar proyecto para la dirección estratégica de negocios incorporando elementos de innovación al portafolio operacional.

CÓDIGO SENCE: 1237979714

DIRIGIDO A: Profesores y jefaturas de área de recursos humanos relacionados directamente con la comunicación en la empresa.

PRE-REQUISITOS: El participante debe poseer las habilidades y competencias cognitivas necesarias para el aprendizaje de los contenidos.

DURACIÓN: 16 horas cronológicas.

HORARIO: Viernes / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: Estrategia Competitiva y Análisis de la Industria (18 horas):

Concepto de estrategia.
Gestión Estratégica del negocio.
Mejoramiento continuo e Innovación en operaciones.
Análisis costo/beneficio para implementación de mejoras.
Calidad y servicio al cliente: objetivos clave.
Rol de los equipos de trabajo en los procesos de cambio y mejora.

Módulo II: Planificación Estratégica (22 horas):

Conceptos de planificación estratégica.
Visión-Misión-Valores.
Análisis interno y externo.
Análisis FODA / Matriz cruzada.
Modelo Canvas.
Objetivos Estratégicos-Meta.
Aterrizaje de la planificación estratégica en la organización.
Análisis de brechas.

Módulo III: Introducción en la Gestión de Procesos (18 horas)

¿Qué es la gestión de procesos?
¿Qué es un proceso?
Visión de procesos.
Mapa de procesos
Definiciones de conceptos habitualmente usados.
Orientación al cliente.
¿La gestión de procesos sirve a todas las organizaciones?

Módulo IV. Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral Aplicado (24 horas)

¿Qué es un Sistema de Gestión?
Mapa Estratégico.
Perspectivas del CMI.
Desarrollo de KPI por niveles de la organización.
Determinación de puntos críticos donde se requiera control dentro del proceso.

Módulo V: Análisis Financiero para la Toma de Decisiones (18 horas)

Introducción.
Marco conceptual para el análisis y la planificación financiera.
Análisis de estados financieros y gestión financiera.
Evaluación financiera de proyectos. Metodología de evaluación.
Análisis de presupuesto.

Módulo VI: Innovación y Nuevos Modelos de Negocios (24 horas)

Tipos y formas de innovación en el negocio: estratégica, operacional, productos, servicios, procesos, modelos de negocio.
Innovación con resultados: La metodología idea-propuesta-proyecto.
Portafolio de innovación operacional.
Procesos de generación y captura de ideas.
Procesos de transformación de la cultura para innovar.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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