Interpretación y Análisis de la Norma ISO 9001:2015

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los conceptos fundamentales de los sistemas de gestión de la calidad basados en la evolución de la norma ISO 9001.
  • Analizar la estructura y requisitos normativos del modelo de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, y los beneficios que el modelo de gestión aporta a las organizaciones.
  • Interpretar y operar la norma ISO 9001:2015, sus principales cambios y nuevos requisitos.
  • Emplear las diferencias de la norma ISO 9001 versión 2008 y 2015, realizar una comparación de las normas e identificar claramente el impacto de los cambios para las organizaciones.

HORARIO

Viernes / 18:00 a 22:00 horas.

CÓDIGO SENCE: 1237948031

DIRIGIDO A: Profesionales o técnicos que desarrollen actividades de implementación, mantención y/o auditoría de sistemas de gestión de la calidad basados en ISO 9001.

CÓDIGO SENCE: 1237948031

DIRIGIDO A: Profesionales o técnicos que desarrollen actividades de implementación, mantención y/o auditoría de sistemas de gestión de la calidad basados en ISO 9001.

CONTENIDOS

Módulo 1.- Generalidades de la Norma ISO 9001 en su versión 2015

Introducción y la evolución de la gestión de calidad.
La Norma ISO 9001 y su interacción con las organizaciones en el escenario global y local.
Objetivos de la actualización de la Norma y estrategia de los cambios.
Nueva estructura de Normas ISO, Anexo SL.

Módulo 2: Nuevos Requisitos y Enfoques de los SGC

El análisis del contexto de las organizaciones como base para la implantación.
La determinación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
La administración estratégica de la gestión de calidad.
El enfoque de riesgos en los sistemas de gestión de calidad.
El liderazgo de la alta dirección.
La medición del desempeño y mejora.

Módulo 3.- Revisión de la Norma ISO 9001: 2015

El modelo de gestión basado en la mejora continúa.
Requisito 4, Contexto de la Organización.
Requisito 5, Liderazgo.
Requisitos 6, Planificación para el Sistema de Gestión de la Calidad.
Requisito 7, Apoyo.
Requisito 8, Operación.
Requisito 9, Evaluación del Desempeño.
Requisito 10, Mejora.
Discusión y análisis sobre los cambios en los requisitos normativos.

Módulo 4.- Estrategias de Transición al Interior de las Organizaciones

Identificación de las brechas entre las versiones 2008 y 2015.
Plan de transición en los sistemas de gestión de calidad de las organizaciones.
Principales retos y desafíos para las organizaciones.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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