Interpretación y análisis de la nch 2728 2015 sistemas de gestión de calidad para organismos técnicos de capacitación, otec

OBJETIVO GENERAL

Aplicar la norma NCh 2728 en su versión 2015 en las unidades de capacitación de acuerdo a los fundamentos y requisitos de esta norma, asegurando el cumplimiento normativo del sistema de gestión de calidad de los servicios de capacitación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los principales propósitos y alcances de la NCh 2728:2015 conforme a las directrices de Sence.
  • Distinguir los requisitos que deben cumplir los OTEC para dar conformidad a la NCh 2728:2015.
  • Aplicar metodologías para la conformidad de la NCh 2728:2015 en la prestación de actividades de capacitación en modalidad presencial y e-learning.

CÓDIGO SENCE: 

DIRIGIDO A: Profesionales y administrativos que desarrollan sus funciones en el ámbito de la calidad y la mejora continua de los servicios de capacitación, y que necesitan ampliar sus conocimientos de NCh 2728:2008 a la versión 2015 para una adecuada implementación de la actualización a la norma NCh 2728:2015.

DURACIÓN: 16 horas cronológicas.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma E-Training UdeC Capacita.

PRE-REQUISITOS: Conocimientos básicos de sistemas de gestión de calidad.

REQUISITOS DE APROBACIÓN:
Asistencia: Declaración Jurada del/la participante.
Nota: Se aprobará con nota 60%, en escala de 1 a 100.

METODOLOGÍA:

Se realizarán clases teóricas – prácticas con apoyo de material digital en plataforma E-learning, dirigida por el facilitador, generando encuentro grupal con participantes para aclaración de dudas y consultas.

CONTENIDOS

Módulo I: Marco de Trabajo del Otec:

• Alcance, campo de aplicación.
• Términos y definiciones.
• Directrices INN da-d45 requisitos de certificación.

Módulo II: Estructura de Requisitos y Documentación del Sistema de Gestión del Otec:

• Alcance del SGC.
• Modalidades de capacitación presencial y e-learning.
• Requisitos Sence. Documentación estructural.
• Plan estratégico del Otec.
• Política de calidad.
• Objetivos de calidad.
• Competencias y formación. Infraestructura.
• Ambiente de trabajo.
• Recursos financieros.
• Auditorías internas.
• Control de servicio no conforme.
• Satisfacción de clientes y participantes de las actividades de capacitación.

Módulo III: Prestación del Servicio de Capacitación en el Otec:

• Planificación y requisitos del servicio.
• Diseño y desarrollo de las actividades de capacitación.
• Realización del servicio de capacitación en modalidad presencial y e-learning.
• Control de la prestación del servicio de capacitación.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

Para obtener más información

Pre Inscripción

Para participantes o responsables de inscripción


Agenda

En estos Momentos No hay Eventos Agendados

Dirección Casa Matriz
Barrio Universitario. Edificio Virginio Gómez, 3er Piso Of. 320. Concepción
Fono: 56 (41)220 4953 - 220 7484

Ir al contenido