Microsoft Office Aplicado a la Gestión Laboral

OBJETIVO GENERAL

Aplicar correctamente las herramientas que ofrecen los programas de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point e Internet.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar las herramientas que ofrece Microsoft Word, para optimiza la calidad de edición de textos y documentos administrativos.
  • Interpretar correctamente las herramientas que ofrece Excel, para la creación y manipulación de planillas de cálculo (creación de libros, herramientas de edición de datos, uso de fórmulas, etc.)
  • Utilizar herramientas que ofrece Power Point, para la preparación de presentaciones exitosas.
  • Operar herramientas básicas para la navegación en Internet y el uso del correo electrónico.

CÓDIGO SENCE: 1237949109

DIRIGIDO A: Profesionales y administrativos de las empresas.

PRE-REQUISITOS: Poseer conocimientos básicos en el uso de pc y navegación de internet.

DURACIÓN: 24 horas cronológicas.

HORARIO: Martes y jueves / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: Herramientas de Microsoft Word:

Creación de carpetas.
Edición de archivos.
Copiar y pegar archivos.
Formato de fuentes y estilos.
Interlineado y sangría.
Numeración y viñetas.
Bordes y sombreados.
Columnas.
Personalización de tabulaciones.
Formato numeración de páginas.
Inserción de encabezados y pie de página.
Uso de elementos gráficos (imágenes, diagramas, cuadros de texto y gráficos).
Configuración de página para la impresión.
Impresión de documentos.
Creación y uso de referencias e hipervínculos.

Módulo II: Herramientas Microsoft Excel

Introducción a Excel. ¿qué es? ¿para qué sirve?
Creación y manejo de libros.
Formato de hojas celdas.
Filas y columnas.
Manejo de datos.
Ordenamiento de datos.
Filtro.
Tabla dinámica.
Aplicación de fórmulas.
Inserción de filas, columnas, hojas de cálculo, gráficos, funciones e imágenes.
Manipulación de hojas de cálculo y libros de trabajo.
Creación de gráficos y dibujos en hojas de cálculo.
Manejo de diagramas y autoformas.
Configuración e impresión.

Módulo III: Herramientas de Microsoft Power Point:

Conceptos básicos de una presentación en Power Point.
Creación de diapositivas.
Inserción de textos a las diapositivas.
Modificación de formatos de texto.
Alineación y administración de diapositivas.
Modificación de diseños y formatos de diapositivas.
Inserción de imágenes prediseñadas, gráficos, diagramas y autoformas, a las diapositivas.
Configuración de página e impresión.

Módulo IV: Manejo de internet y correo electrónico:

Conceptos básicos de internet.
Navegación en la web.
Búsqueda en la web.
Manejo del correo electrónico.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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