Técnicas de Administración y Gestión del Tiempo

 

OBJETIVO GENERAL

Utilizar correctamente la gestión del tiempo para la mejora de la producción y/o logística de la empresa. Generando conductas que consiste en producir lo necesario, en las cantidades justas, cuando se necesite y con la calidad adecuada y sin desperdiciar recursos de fabricación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar el método just in time analizando el conjunto de técnicas de producción.
  • Reconocer los orígenes, las principales características y aspectos fundamentales de las distintas técnicas de producción del método just in time.
  • Analizar las operaciones que agregan el valor al sistema productivo de la empresa.
  • Aplicar los distintos sistemas y herramientas de la filosofía just in time.

CÓDIGO SENCE: 1238001425

DIRIGIDO A: Profesionales, directivos interesados en el área de producción, logística, calidad e innovación.

PRE-REQUISITOS: Conocimientos básicos en el área de operaciones y/o logística, calidad e innovación.

DURACIÓN: 8 horas cronológicas.

HORARIO: Martes / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo 1: Introducción a la teoría del just in time:

El nacimiento del jit.
¿Qué es jit?
Beneficios del justo a tiempo.
Características principales.
Impacto económico del jit.
Pilares del jit.
Adecuación del enfoque jit al entorno actual.
Estrategia del just-in-time.

Módulo 2: Técnicas de producción que se utilizan en los sistemas de producción jit:

Clasificación de las técnicas de procedimientos.
Disposición de los procesos en la planta.
Producción jit.
Planificación nivelada de la producción.
Programación de la producción: secuenciado sistemas de aprovisionamientos.
Sistemas de mantenimiento y calidad.
Reducción de tiempos de preparación.
El sistema de fabricación por productos y por procesos.

Módulo 3: Operaciones que agregan valor al sistema productivo:

El concepto y significado de pérdidas.
Operaciones que agregan valor y operaciones que no agregan valor.
Teoría de las rocas y el agua.

Módulo 4: Herramientas del just in time:

Kanban:
i) Su origen.
ii) Benéficos.
iii) Los medios y reglas que utiliza para su funcionamiento.
iv) Reglas para su utilización.

Ejemplos:
i) Estandarización sistema kanban.
ii) Estandarización sistema jidoka est.
iii) Estandarización sistema kaizen.

Teoría de los 8 ceros.
Sistema push y pull.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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