Técnicas de Comunicación Efectiva para Equipos de Trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar eficazmente técnicas de comunicación efectiva dentro de equipos de trabajo, enfatizando la importancia de la responsabilidad individual en la construcción de espacios laborales eficientes y saludables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los elementos fundamentales de una comunicación efectiva.
  • Reconocer el impacto de los estilos de comunicación, identificando los estilos individuales predominantes.
  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva y trabajo colaborativo.
  • Establecer relaciones saludables y promotoras de un adecuado manejo de conflictos generando oportunidades.

CÓDIGO SENCE: 1238012150
DURACIÓN: 16 horas cronológicas.
DIRIGIDO A: Profesionales, técnicos y todas las personas que conforman una unidad de trabajo o se relacionan con equipos para el logro de resultados.

PRE-REQUISITOS: El participante debe poseer las habilidades y competencias cognitivas necesarias para el aprendizaje de los contenidos.

REQUISITOS DE APROBACIÓN:
Desarrollo de las actividades en plataforma: 100%
Nota: Se aprobará con nota 5.0, en escala de 1.0 a 7.0.

METODOLOGÍA:
Se realizarán clases en formato remoto, a través de presentaciones con audio, clases en video, material bibliográfico y actividades evaluadas en plataforma Moodle.
La interacción docente estudiante se realizará a través de foros de consulta u otras estrategias de contacto remoto que favorezcan la profundización de contenidos y la aclaración de dudas.

CONTENIDOS

Módulo I:Comunicación general:
  • Aspectos generales del proceso.
  • Actos del habla su importancia e impacto.
  • Gestión por compromisos.
Módulo II: Hábitos relacionales y sus resultados:
  • Locus de control y comunicación.
  • Elementos que definen a los equipos eficientes en la comunicación.
Módulo III:Resolución de Conflictos:
  • Estilos de afrontamiento y su relación con los mensajes.
  • Test de estilos de gestión de conflictos.
Módulo IV: Estrés y comunicación:
  • Comunicación efectiva en periodos de crisis o ajuste.
  • Condiciones psicológicas y su relación con la comunicación en periodos de alta demanda.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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