Técnicas de Comunicación Efectiva y Gestión Participativa en Procesos Laborales

 

OBJETIVO GENERAL

Aplicar eficazmente técnicas comunicación efectiva y gestión de personas para implementar procesos participativos de equipos de trabajo orientados a la eficiencia y buen desempeño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer los diferentes estilos de comunicación y su efecto en el desempeño de los equipos de trabajo.
  • Aplicar técnicas de gestión de compromisos en procesos de trabajo.
  • Aplicar estilo de gestión participativa que permita generar relaciones de confianza y colaboración en los equipos de trabajo.

CÓDIGO SENCE: 1237973910

DIRIGIDO A: Técnicos y profesionales de la empresa.

PRE-REQUISITOS: El participante debe poseer las habilidades y competencias cognitivas necesarias para el aprendizaje de los contenidos.

DURACIÓN: 8 horas cronológicas.

HORARIO: Miércoles / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo 1: Técnicas de comunicación efectiva:

Comunicación y comportamiento.
Modelo interaccional de la comunicación.
Técnicas de escucha activa.
El rol de la empatía.

Módulo 2: Técnicas de compromisos:

Las organizaciones como redes de compromisos.
Estilo del equipo de trabajo.
Maneras de ser y hacer en conjunto.
Compromiso personal y grupal orientado al cumplimiento de la misión estratégica común.

Módulo 3: Estilos de gestión participativa:

El eje emocional del aprendizaje.
El eje emocional de la gestión de diferencias.
El eje emocional del tiempo.
La confianza y el dominio de la responsabilidad.
La confianza y el dominio del compromiso.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

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