Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral Aplicado

 

OBJETIVO GENERAL

Realizar planificaciones en una organización, aplicando el enfoque orientado al logro de las metas propuestas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Planificar el control de gestión de modo estratégico con una visión a largo plazo, para prever decisiones y evitar imprevistos.
  • Aplicar las técnicas de organización para la movilización del personal en función de las metas comunes de un área específica, o de la empresa en su conjunto.
  • Emplear la herramienta del control de gestión y operaciones.
  • Operar el ciclo del proceso de gestión en una organización: planificación, organización, ejecución y control.

CÓDIGO SENCE: 1237949139

DIRIGIDO A: Jefes de unidad, sección o departamento, en general, jefes administrativos, jefes de recursos humanos.

PRE-REQUISITOS: Preferentemente contar con estudios de formación técnico profesional de a lo menos 4 semestres de duración, o experiencia laboral en áreas afines.

DURACIÓN: 40 horas cronológicas.

HORARIO: Lunes y miércoles / 18:00 a 22:00 horas.

CONTENIDOS

Módulo I: Introducción al control de gestión

Definición de control de gestión.
Análisis de elementos que conforman el control.
Motivación de personas.
Indicadores de gestión

Módulo II: Elementos de planificación estratégica

Planificación estratégica.
Conceptos de visión, misión, objetivos y metas.
Concepto de unidad estratégica de negocio (uen) y análisis foda.
Análisis situacional (ambiente externo, interno y del cliente).
Definición de objetivos estratégicos

Módulo III: El cuadro de mando integral (cmi) como herramienta de control de gestión

Definición del cuadro de mando integral (cmi) o balanced scorecard.
Las 4 perspectivas del cmi.
Aplicación de un cuadro de mando integral (cmi).
Definición de indicadores de gestión.
Seguimiento de indicadores de gestión y evaluación de resultados.

Módulo IV: El presupuesto

Conceptos de programas y presupuestos.
Tipología de presupuestos.
Ciclos y etapas de confección del presupuesto.
Confección de los presupuestos de ventas, compras y gastos generales de producción.
Costo presupuestado de ventas.
Confección del presupuesto de gastos comerciales y de administración.
Flujo de fondos de caja: presupuesto de tesorería, de resultado y balance presupuestado.
Evaluación de indicadores financieros

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

Para obtener más información

Pre Inscripción

Para participantes o responsables de inscripción


Agenda

En estos Momentos No hay Eventos Agendados

Dirección Casa Matriz
Barrio Universitario. Edificio Virginio Gómez, 3er Piso Of. 320. Concepción
Fono: 56 (41)220 4953 - 220 7484