Técnicas de Excel Intermedio Aplicado al Ámbito Laboral

OBJETIVO GENERAL

Al término del curso el participante estará en condiciones de aplicar las herramientas y potencialidades que ofrece la planilla de cálculo Excel, para la gestión laboral en materias contables y de administración.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear fórmulas matemáticas para introducir datos numéricos con fines de análisis.
  • Crear gráficos en Excel, estableciendo parámetros comparativos en el manejo de las variables ingresadas.
  • Aplicar correctamente herramientas de búsqueda de información y realizar evaluaciones lógicas.
  • Crear y manipular valores en un mismo rango de casilla y consultar mediante métodos especiales de búsqueda de información.
  • Gestionar una base de datos en Excel, calcular subtotales y promedios de datos agrupados en tablas dinámicas avanzadas.
  • Aplicar opciones avanzadas de funciones de bases de datos y funciones de búsquedas avanzadas en condiciones específicas entregadas por el relator.
  • Resolver correctamente problemas o ecuaciones matemáticas con soluciones exactas o estimadas entregadas por el relator.

CÓDIGO SENCE: 1238009182

DURACIÓN: 24 horas cronológicas.

DIRIGIDO A: Trabajadores del área administrativa, contable y profesionales que lo requieran.

DIRIGIDO A: Trabajadores del área administrativa, contable y profesionales que lo requieran.

PRE-REQUISITOS: Los participantes deben poseer capacidades y habilidades en el manejo y operación del software Excel.

REQUISITOS DE APROBACIÓN:
Asistencia: 75%
Nota: Se aprobará con nota 60%, en escala de 1 a 100.

METODOLOGÍA:

Se realizarán clases teóricas – prácticas con apoyo de material digital en plataforma E-learning, dirigida por el facilitador.

CONTENIDOS

Módulo I: Fórmulas:
  • Creación de fórmulas.
  • Uso del asistente para funciones.
  • Referencias relativas y absolutas.
  • Vinculación de libros y tratamiento de este.
  • Creación de fórmulas anidadas, para resolver problemas matemáticos.
  • Creación de fórmulas anidadas complejas para resolver problemas matemáticos complejos.
Módulo II: Análisis de información:
  • Creación de gráficos estáticos.
  • Uso de filtros automáticos y avanzados.
  • Tablas dinámicas y subtotales automáticos.
Módulo III: Bases de Datos:
  • Realizar consultas a una base de datos mediante funciones específicas.
  • Creación de consultas a través de criterios de búsquedas en Excel.
  • Búsqueda de información a través defunciones especiales combinadas con funciones lógicas complejas.
Módulo IV: Funciones especiales de consultas:
  • Análisis de datos con funciones especiales.
  • Realizar consultas con funciones y criterios de búsqueda.

*Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico

Para obtener más información

Pre Inscripción

Para participantes o responsables de inscripción


Agenda

En estos Momentos No hay Eventos Agendados

Dirección Casa Matriz
Barrio Universitario. Edificio Virginio Gómez, 3er Piso Of. 320. Concepción
Fono: 56 (41)220 4953 - 220 7484

Ir al contenido