Municipalidad y UdeC mejoran la calidad de vida de vecinos de Florida

Fuente: Municipalidad de Florida 

39 vecinos de Florida fueron certificados en Técnicas De Electricidad Y Mantenciones Eléctricas De Baja Tensión y Técnicas para la aplicación de tratamientos estéticos básicos faciales y corporales, gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Florida y UdeC Capacita.

El objetivo de esta capacitación es otorgar herramientas de superación y perfeccionamiento en función de sus requerimientos específicos, tras un estudio de levantamiento de necesidades.

17 vecinos fueron certificados en electricidad y 22 alumnas en estética facial. Este último tuvo una duración de un mes en el cual las alumnas asistieron a clases de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, el objetivo principal fue aplicar correctamente técnicas profesionales para el cuidado estético de la piel del rostro y el cabello en personas sanas y asintomáticas con seguridad y prevención de riesgos, usando productos profesionales y naturales. Este curso les permitirá a las certificadas desempeñarse en forma independiente o dependiente en salones de belleza, centros de spa o instituciones afines.

En tanto, el curso de electricidad tuvo una duración de 80 horas, divididas en clases de lunes a viernes desde 9:30 a 13:30 horas. Se enfocó en desarrollar las competencias que permitan detectar, intervenir y solucionar problemas de electricidad monofásica, tomando todas las precauciones para efectuar un trabajo seguro de acuerdo a los aspectos normativos de la Norma Chilena de Electricidad 4/2003. Los alumnos aprendieron a realizar protecciones, conexiones y planos eléctricos, circuitos eléctricos básicos de acuerdo a normativa vigente. Los egresados están capacitados para realizar trabajos como ayudantes de algún electricista o realizar mantenciones en su mismo hogar.

La encargada de Proyectos Sociales de UdeC Capacita, Verónica Aqueveque Mellado, agradeció el interés demostrado por la máxima autoridad comunal, “Nosotros como universidad estamos muy interesados en aportar y apoyar a la comunidad en formar oficios que les permitan a las personas generar recursos a corto plazo. En relación al aporte que es trabajar en Florida ha sido significativo, porque la Municipalidad ha tenido la capacidad de articular con rapidez la capacitación, por lo que estamos agradecidos”.

Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida, destacó el aporte educacional y social de estos cursos en pro de los vecinos de la comuna, “Se hizo un curso muy importante y atractivo, que entrega herramientas importantes para desempeñarse en la vida. Esperamos que esta experiencia se pueda repetir para poder tener, en algún minuto, una cantidad importante de eléctricos certificados en Florida. Agradecer a Universidad de Concepción, al equipo que capacitó y por sobre todo a las vecinas y vecinos que aceptaron esta invitación”.

UdeC Capacita es un organismo técnico de capacitación, reconocido por Sence, que nace bajo el alero de la Universidad de Concepción con el objetivo de ofrecer un servicio de capacitación superior, innovadora y pertinente para las empresas, instituciones y particulares, siguiendo los estándares internacionales de calidad.

Dirección Casa Matriz
Barrio Universitario. Edificio Virginio Gómez, 3er Piso Of. 320. Concepción
Fono: 56 (41)220 4953 - 220 7484