Patricia Echeverría, ex Gerenta General UdeC Capacita: “Me voy con una gran satisfacción”

Un total de 7 años llenos de sueños, desafíos, obstáculos y, por sobre todo, éxitos, deja como legado Patricia Echeverría Carrillo, hoy ex Gerenta General de UdeC Capacita. Su experiencia en la institución, la resume como una gran oportunidad de crear alternativas de formación de personas, poniendo a disposición herramientas para el desarrollo personal, profesional, técnico y humano.

En 2002, junto a María Angélica Labarca y Ramona Gajardo, se embarcaron en este sueño de iniciar una OTEC en la UdeC. “Quisiera ofrecer infinitos agradecimientos y eterna gratitud a estas dos mujeres, quienes, junto a otras personas que creyeron en nosotras, contribuyeron a hacer ese sueño realidad. Ambas han sido ejemplos de mujeres profesionales, dedicadas a mantener los valores y la mejora continua de la UdeC Capacita, logrando la certificación pionera en la región”, señala. Fue así como ese año se creó UdeC Capacita, con el propósito de contribuir al cumplimiento de las necesidades de capacitación del personal universitario.

Fueron once años fuera de la casa de estudios, para entonces retomar su puesto en 2018. “Tuve la oportunidad de compartir estos años, nuevamente, después de un receso de varios años y acompañar al equipo en una etapa fundamental de transformación digital y desarrollo de competencias necesarias para enfrentar un mercado que lo exige”, enfatiza.

En todos estos años, Patricia destaca el importante crecimiento de la institución. “Hoy, su impacto ha trascendido a diferentes sectores productivos, empresas, instituciones y organizaciones productivas, sociales, estatales dejando una huella reconocible por su calidad que la distingue”, sostiene.

Sin embargo, para la ingeniera comercial, el aspecto que más valora y atesora es el equipo humano. “Es un equipo comprometido con la mejora continua, colaborativo, dispuesto a aprender y aplicar y dar lo mejor de sí, tanto individual, como colectivamente en el quehacer diario, lo que lo hace único y de alto desempeño”. La profesional agregó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento por haber abrazado este proyecto común, por todos los esfuerzos, por dar cumplimiento a los compromisos, por todo el tiempo dedicado extraordinariamente a la mejora”.

De esta manera, Patricia traduce el trabajo de todos estos años como una propuesta de valor compartida por el equipo de UdeC Capacita, en poner a disposición las posibilidades de desarrollo en las áreas de su interés y de las empresas u organizaciones que confían en el trabajo de la institución, con la calidad y sello que distingue a nuestra universidad.

La ingeniera comercial se despide de UdeC Capacita totalmente agradecida. “Me voy con una gran satisfacción de haber visto un equipo maduro, que ha construido una gran trayectoria desde su formación en el año 2002”. Finalmente, entrega un mensaje de optimismo: “Haz tu trabajo de todo corazón y tendrás éxito. Hay muy poca competencia”, finaliza.

A nombre de todo el equipo de UdeC Capacita, quisiéramos desearle el mayor de los éxitos en todos sus proyectos a futuro. Gracias por todos estos años, Sra. Patricia Echeverría Carrillo.

Dirección Casa Matriz
Barrio Universitario. Edificio Virginio Gómez, 3er Piso Of. 320. Concepción
Fono: 56 (41)220 4953 - 220 7484

Ir al contenido